Sunday, December 21, 2008

Papa Noel...


"Primero creemos en Papa Noel, despues ya no creemos en Papa Noel, para finalmente, ser Papa Noel..."

En casa tengo dos puntas, mis padres con mas de 80 años y mis 3 nietos con menos de 10. Mientras los primeros insisten en que debemos permitirle a los niños vivir esa fantasia natalina durante largo tiempo, los pequeños insisten en que les contemos que es todo obra de nuestra imaginacion... Sucede que toda esta tecnologia en la que vivimos inmersos, ademas de habernos robado nuestra privacidad y contacto fisico con nuestros pares, tambien nos ha robado la inocencia de los peques!

Nos cuestionan cosas que nosotros creiamos con conviccion! Que Papa Noel no vuela, porque no tiene alas... Que Papa Noel es demasiado gordo y no entra por el agujero de la chimenea... O la ultima que me dejo de 4:
"Pensa que con el calor que hace no podria usar ese saco de manga larga, o las botas y se tendria que sacar la barba porque si no, se muere!!!!!"


Los niños ya no creen en Papa Noel. Bien... No deja de ser una fantasia...

Pero y nosotros, los adultos, en que creemos o hemos dejado de creer? Hacia donde se han ido, nuestras Navidades?

Personalmente, quiero ver a mi Navidad como lo que es, un Nacimiento. Dejar de lado todo lo gastado, apesadumbrado, estresado, oscuro, triste y aburrido, para dejar lugar al brillo de la Luz de la estrella de Belen que guio a los Reyes Magos.
Puedo tener miles de deseos en mi corazon para todos mis amigos, familiares, seres amados que la vida me ha permitido encontrar mientras camino por estas rutas de la Vida; realmente los tengo... Pero, asi soy un ser egoista mas que anda por el mundo...

Jesucristo no vino a salvar solamente a Maria y a Jose, sus padres o abuelos! Se entrego de cuerpo y alma a todos, a los mas necesitados, a los que le dieron la espalda, lo ignoraron, injuriaron, torturaron...
Pero bue... es del hijo del GRAN JEFE que estamos hablando... Y es precisamente su Nacimiento que estamos celebrando.

Y esto no es una fantasia, ahora estamos hablando en serio!
La mercadotecnia ha llenado de basura nuestras mentes, lo cual no es nada nuevo; crea necesidades que no son tales, especialmente para la Navidad.

Entonces he decidido hacer algo diferente, un pacto con mi reverendo ser, y que consiste en olvidarme de ofensas y perdonar
con humildad. Ese es el regalo que quiero entregar a Jesus en su dia, a poder doblegar el orgullo que tenemos en la mas profunda levedad de nuestro ser y a aceptar al projimo como compañeros de ajetreos vivenciales; con las mismas herramientas espirituales todos, pero con diferentes abonos nuestras tierras...

Es mi deseo que todos podamos ser un Papa Noel en nuestras vidas y asi poder volar hacia nuevos horizontes, cargando nuestras bolsas de Luz y nuestra razon de vivir, con muchisima intensidad y alegria, sin temores al tomar caminos diferentes, pronunciando solamente palabras de Amor y Afecto en este 25 de Diciembre de 2008.

Un beso en el corazon.
Los quiero kilos
Evelyn








2 comments:

Anonymous said...

Grandes palabras de una gran persona... Como siempre, he encontrado una vez más en tu blog palabras tan verdaderas y simples como gotas de lluvia! ¿A dónde se va la magia y la ilusión? Buena pregunta... Pasé los últimos días acampando entre los peques... Los LOBATITOS, los scouts más chiquitos de nuestro grupo San Francisco de Sales, tuvieron su campamento de verano entre el jueves y el sábado, y gracias a Dios tuve la oportunidad de trabajar a su servicio 3 días... Uno cree que porque tiene unos pocos años más "SABE" más, o simplemente creemos que estamos ahi para enseñarles a ellos... GRAN ERROR!! CUANTO APRENDI DE ELLOS!!! Toda la magia de estas fiestas la vi en un grupo de 20 niños de entre 8 y 10 años, vi magia en cada grito con cada juego, vi magia cada vez que cantaban una oración antes de comer, vi magia en el fuego de su Flor Roja, en el hermano mayor que le daba una mano a su hermano menor cuando se caía, y en cada sonrisa que nos regalaban a mí y a su equipo de educadores...
Pero me olvidé de preguntarles si creían en Papá Noel... Creo que de cierta manera, ya tengo una respuesta a mi pregunta... Y gracias a ellos, yo mismo tuve mi Papá Noel de esta Navidad... Despertaron en mí el verdadero espíritu navideño, y no me refiero al espíritu de cantar villancicos, comprar regalos, comer manjares o armar el arbolito (que por cierto no lo hicimos porque mi perro lo dejaría hecho un helecho). Despertaron en mí el espíritu de servir, de darse al prójimo, de sembrar esperanza y alegría, y por sobre todo, cultivar nuestra fe.
Espero que nuestro GRAN JEFE y Jesús hayan podido ver a esos niños esos días... De seguro estarían muy contentos...
Tía, sos de la clase de personas que saca lo mejor de los demás... GRAN DON!! Seguí así, creciendo a pasos de gigante. Cada año que comienza es un año de oportunidades que tomás y abrazás con firmeza. Jesús te mantenga por ese mismo camino forever...
Te quiero mucho y muy muy felices fiestas!
Gracias nuevamente por el privilegio de tu existencia.
Your proud nephew,
Juan

Anonymous said...

Juaaaaaaan, thankius por tus palabras maravillosas!!! Me han suavizado mi noche de insomnia =)Yo tambien te quiero un monton, a ti y a tu divina familia, que me brindaron uno de los primeros resortes que necesite para salir adelante en momentos dificiles... Que Dios los bendiga!!