Friday, December 5, 2008

1 año en 1 post

‘Bloggeando’ aquí y allá me he encontrado con los más singulares relatos definiendo vivencias de todo un año: compras de casa, viajes centrados en sueños, intenciones de dineros ahorrados en puños de hierro, y algunos salpicados con gotas de lodo barato… Muchos desamparados en sus propios deseos, o abatidos en pozos oscuros de una gran depresión.
Interrumpe mi lectura el color de las estrellas, y consigo esbozar una sonrisa. Al fin un gracias a la vida! Pero, pregunto, tienen color las estrellas? No lo se, pero exigen colorear nuestros días, meses y años…
Me derrumbo al saber las exigencias de las estrellas…
Continúo mi recorrida por varios marzos y abriles, y al llegar a extenuados noviembres, me canso al saber que hemos aprovechado ‘bastante’ nuestro tiempo o que el balance ha sido ‘ligeramente’ positivo. Ya no quiero leer más palabras que miden constantemente nuestra plenitud.

Y respiro intensamente…

Mis ojos ya no buscan promesas, ni pactos, ni juramentos vencidos en la madeja que está llegando a su fin…
Mis ojos visten su ropaje nocturno y buscan mis profundos anhelos de superación, de prosperidad, de paz, amor y felicidad.

Y respiro, una vez más, con intensidad.

El aire invade mi cuerpo trayendo una oleada de autenticidad a mis reflexiones. Finalmente, he encontrado la única verdad:

He sido feliz en mis eneros, febreros y marzos, en tierras cabalgadas por intrépidos celtas en búsqueda de su libertad… porque mi respiración así me lo ha permitido.

He sido feliz en los meses de otoño e invierno, en esa búsqueda constante de fervores extremos… porque mi respiración así me lo ha permitido.

He sido feliz al ver proyectos culminados en noviembre, y he tenido mis esperanzas puestas en racimos de almas jóvenes que se lanzan a un nuevo mundo buscando mejorar caminos trillados por nuestro andar… porque mi respiración así me lo ha permitido.

He sido feliz al ser testigo en diciembre, de la madurez de mis críos que me sorprenden una y otra vez, al cuadrarse de frente ante el rigor de la vida… porque mi respiración así me lo ha permitido.

En cada inspiración, mi cuerpo vibra agradeciendo por la vida en este 2008…

Gracias por cada vivencia mágica…
un año un post Votar Ver otros participantes

3 comments:

Anonymous said...

Tia:
Excelente!! Me encanctó tu blog!! Pura inspiración, la verdad... Ya voté por ti por supuesto!!
Me hizo pensar bastante todo lo que escribiste... Y lo más lindo que saco como conclusión después de analizar lo que ha sido este año 2008 para mí, es que... HA SIDO UN MUY BUEN AÑO!!! Con tropiezos, altibajos, pero por sobre todo, un año en que he recibido mucho más de lo que esperaba, y en el que gracias a Dios he tenido la oportunidad de aprender y de volcar lo mejor de mí en las cosas que más amo: mis alumnos, mis scouts, mi familia, mis amigos, y hasta mis viajes!
Ojalá más gente pudiera abrir su mente y lograr apreciar cada día como un regalo de la vida como sé que lo hacés, y de seguro todos viviríamos menos "estresados" como esta de moda, y de seguro más felices con nosotros mismos...
Felicitaciones nuevamente, y como siempre, un orgullo ser tu nephew.
Juan Diego

Anonymous said...

Evelin espero que ganes, de corazón.
Un saludo

Xiabre

Unknown said...

Bueno! Talento!, escribe y no pares de escribir, es puro arte.

Te dejo mi 2008: http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html

No hace falta que votes, solo veo los concursos como un medio, espero que sea de tu agrado y disfruttes tanto como cuando yo lo escribía. Y sobretodo no dejes de opinar. Nos hace más libres.

Felices fiestas!
Saludos